Prácticas Pedagógicas
En el nivel primario pensamos en prácticas pedagógicas basadas en la construcción del pensamiento desde el comienzo de la escolaridad, que contribuyan a generar aprendizajesgenuinos con el objetivo de formar ciudadanos responsables de su accionar, con pensamiento crítico, que valoren la diversidad y que se animen a ser transformadores de la realidad.
Favoreciendo el Ingreso
Fortalecemos un conjunto de acciones que favorezcan el ingreso, la permanencia con aprendizajes significativos y el egreso de los estudiantes, mediante la implementación de procesos de enseñanza de calidaddonde prime la indagación, la investigación, la búsqueda y desarrollo de destrezas y estrategias que permitan la autonomía progresiva.
Propuesta Educativa
Somos parte de una propuesta educativa que desea dar respuesta a las exigencias del presente y del futuro y que valora la diversidad como un camino viable para construir una escuela de todos. Trabajamos para que todos los alumnos puedan y quieran participar del acto educativo, en sus diferentes dimensiones y propuestas curriculares y extra curriculares y que en esa participación se reconozcan como sujetos transformadores de su proyecto de vida y de su contexto.
Dimensión Social
Se destaca la dimensión social del lenguaje como eje transformador del pensamiento y se valora su aprendizaje en función de las prácticas sociales que se desarrollan en diferentes ámbitos y áreas. Desde un enfoque equilibrado integrador es que los alumnos logran ser partícipes plenos de la cultura oral y escrita en la cual están insertos.
Nuestras Estrategias
La metacognición es parte sustancial de la propuesta. Por este motivo, se enseñan estrategias lectoras y de escritura que favorezcan la comprensión y producción de textos al mismo tiempo que se reflexiona sobre la lengua.