Nuestra Propuesta
Nuestro propuesta educativa en Nivel Inicial, de 4 y 5 años, tiene como propósito alcanzar el desarrollo de capacidades para fortalecer las competencias necesarias para vivir en la sociedad actual y futura: aptitudes matemáticas y de lectura; habilidad para un trabajo en equipo que ayude a resolver problemas; comprensión y disfrute de la ciencia y la tecnología; cuidado del medio ambiente; utilización de la informática y de los medios de comunicación; tolerancia y respeto a las diferencias y como base fundamental de esta etapa el desarrollo progresivo de la autonomía.
Nuestros docentes de Nivel Inicial diseñan y despliegan situaciones de aprendizaje que implican desafíos para que los niños y niñas piensen, exploren, propongan, se expresen por diferentes medios, observen, analicen, razonen, reflexionen, investiguen y trabajen de forma cooperativa para conocer más del mundo que los rodea y para que sean personas cada vez más seguras de sí mismas, autónomas, creativas y felices.
Nuestra Tarea
La finalidad de nuestra tarea es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, preparando su cognición para las siguientes etapas de su trayectoria educativa. Progresivamente se favorece el desarrollo afectivo junto a pautas elementales de convivencia y relación social, los hábitos del control corporal, las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propende a que niños y niñas elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.
Trayectoria Educativa
Acompañamos las trayectorias educativas con propuestas articuladas e integradas a los distintos saberes de las áreas de enseñanza y a una oferta extracurricular de calidad reconociendo al juego como actividad central, como un lenguaje privilegiado de los niños y niñas, como el modo inexcusable de hacer y aprender, de construir saberes y vivencias, mediante el cual se produce el desarrollo cognitivo, afectivo, estético y corporal y social de los niños.
Favorecemos a partir de un enfoque cognitivo- inclusivo y diverso que los niños se vinculen junto a sus docentes, con variadas experiencias de comunicación, estética, juego, descubrimiento del entorno, enriquecidos por entramados de contenidos curriculares que estimulan los modos de pensar y actuar, el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales necesarias para el desarrollo integral del niño.
Ofrecemos un ambiente afectivo y de confianza en sus posibilidades donde la diversidad y el incentivo permanente los lleva a desarrollar capacidades y habilidades de un modo natural a través del juego, la curiosidad y la imaginación.
Proyecto Docente
A través de proyectos pensados junto a sus alumnos, los docentes despliegan estrategias de enseñanza y aprendizajes colaborativas y significativas que llevan a desarrollar en los niños compromiso y responsabilidad, aprender a aprender, pensamiento crítico, interés por lo social y lo afectivo, una buena comunicación con sus pares y construcción progresiva de saberes.