El Colegio

Nuestro Instituto

El Instituto Modelo de Pilar comenzó su tarea educativa el 10 de marzo de 1958. Es una institución privada y laica de la ciudad de Pilar que abarca los tres niveles obligatorios de enseñanza. Su creación tuvo como propósito posibilitar el acceso a una educación de calidad para todos los habitantes de Pilar. Una trayectoria de más de sesenta años hace que el Instituto Modelo de Pilar sea una institución reconocida y valorada por la comunidad de Pilar. Su largo recorrido no se compone únicamente de una sólida propuesta educativa sino también de la confianza de numerosas familias, que año a año, la eligen como propuesta educativa para sus hijas e hijos.

Sostenemos que una educación de calidad supone tener altas expectativas en las posibilidades de aprendizaje de nuestros estudiantes, considerando las dimensiones sociales y emocionales de las niñas, niños y jóvenes. Asimismo, debe permitir el acceso a los estudios superiores y posibilitar una incorporación satisfactoria al mundo del trabajo.

Propiciamos que el conocimiento científico forme parte del horizonte de reflexión de nuestros estudiantes. También valoramos y promovemos en nuestros estudiantes el interés por las distintas manifestaciones artísticas y culturales en la medida que la formación estética contribuye a una formación integral.

La libertad, la participación y la resolución pacífica de los conflictos, valores propios de la vida democrática constituyen los fundamentos centrales de nuestro proyecto educativo.

Consideramos que la escuela debe forjar valores propios de la vida democrática como la participación, libertad y la resolución de los conflictos de manera pacífica.