• Estamos Educando
    Instituto Modelo de Pilar
    UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA SUPERADORA PARA PILAR  
  • Trayectoria
    62 años avalan nuestra experiencia
    TODOS LOS DÍAS EDUCAMOS A CIENTOS DE ALUMNOS
    PREPARÁNDOLOS PARA EL FUTURO.

Nuestro Colegio

Somos una Institución cuya base fundamental es educar a sus alumnos con el objetivo de contribuir en su desarrollo, guiando la superación personal, y colaborando en su proyecto de vida.

Propuesta Pedagógica

En línea con nuestro plan educativo, contribuimos al mejoramiento académico constante, a la promoción de la innovación dentro de la institución y al fomento de la colaboración de las familias en el ámbito escolar.

Actividades Extracurriculares

Inglés, Talleres de formación lectora, Nuevas tecnologías de la información y comunicación, Iniciación en los estudios superiores son algunas de las propuestas destinadas a promover el acceso a los estudios superiores y a posibilitar un acceso satisfactorio al mundo del trabajo.

Aulas
Digitales

En nivel inicial y primario se trabaja con la plataforma Santillana.

Una oportunidad educativa superadora para Pilar

Brindamos oportunidades innovadoras a través de la educación.


Niveles de Enseñanza

Nuestro instituto posee tres niveles de enseñanza

Nivel Inicial

Nuestro propuesta educativa en Nivel Inicial, de 4 y 5 años, tiene como propósito alcanzar el desarrollo de capacidades para fortalecer las competencias necesarias para vivir en la sociedad actual y futura: aptitudes matemáticas y de lectura; habilidad para un trabajo en equipo que ayude a resolver problemas; comprensión y disfrute de la ciencia y la tecnología; cuidado del medio ambiente; utilización de la informática y de los medios de comunicación; tolerancia y respeto a las diferencias y como base fundamental de esta etapa el desarrollo progresivo de la autonomía.

ver más

Nivel Primario

En el nivel primario pensamos en prácticas pedagógicas basadas en la construcción del pensamiento desde el comienzo de la escolaridad, que contribuyan a generar aprendizajesgenuinos con el objetivo de formar ciudadanos responsables de su accionar, con pensamiento crítico, que valoren la diversidad y que se animen a ser transformadores de la realidad. Fortalecemos un conjunto de acciones que favorezcan el ingreso, la permanencia con aprendizajes significativos y el egreso de los estudiantes, mediante la implementación de procesos de enseñanza de calidaddonde prime la indagación, la investigación, la búsqueda y desarrollo de destrezas y estrategias que permitan la autonomía progresiva.

ver más

Nivel Secundario

La Educación Secundaria de nuestra institución se plasma en un proyecto en constante construcción y revisión para la mejora. Nuestra propuesta pretende ser el fruto de la reflexión, la discusión y el acuerdo de quienes conformamos esta comunidad educativa, procurando conservar fielmente la identidad institucional y, a su vez, incorporando las nuevas maneras de pensar la escuela secundaria en el marco de la obligatoriedad, la inclusión y el respeto a la diversidad.

ver más

Haematology

One Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quaerat, molestias et qui sunt. Quaerat, ipsum aliquid neque molestias et qui elit. Odit, molestiaea aliquid neque molestias et qui sunt.

  •  Qualified Doctors
  •  24×7 Services
  •  General Medical
  •  Feel like Home
  •  Outdoor Checkup
  •  Easy Billing
View Details

Dental

One Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quaerat, molestias et qui sunt. Quaerat, ipsum aliquid neque molestias et qui elit. Odit, molestiaea aliquid neque molestias et qui sunt.

  •  Qualified Doctors
  •  24×7 Services
  •  General Medical
  •  Feel like Home
  •  Outdoor Checkup
  •  Easy Billing
View Details